Camisetas pintadas con rotulador
Esta manualidad la hemos hecho en el típico día de lluvia que no se puede salir. Sólo hay que tener a mano los materiales. La idea la saqué del blog de Designmom. Sólo se necesitan prendas blancas, rotuladores permanentes y alcohol.
1) Proteger la superficie de trabajo con un mantel de plástico. Utiliza los marcadores para hacer dibujos en cualquier diseño que te guste.
2) Una vez que hayas terminado de hacer los dibujos, es el momento de añadir el alcohol. Nuestra botella tiene una tapa de goteo, pero si el tuyo no la tiene, usa un gotero poco a poco en los bordes de los dibujos. A continuación, se aprecia como se va degradando el color y como cambia el dibujo.
3) Deja que el alcohol está completamente seco- este paso es importante porque el alcohol es inflamable - y luego fija el color con la plancha.
4) Si lo deseas más degradado, utiliza más alcohol.
Y eso es todo. Es tan rápido y fácil - y muy divertido. No puede salir mal. Te recomiendo mirar para ofertas en camisetas pálidas o blancas, boxers, camisetas, etc, y tenerlas a mano para los proyectos de los días de lluvia. También puede resultar muy divertido de hacer en una fiesta de cumpleaños!
Bueno, y por fin... la foto de las bermudas, con la alfombrilla creo que voy a usar otra técnica, y tengo que esperar a que haga calorcito ;)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar